Seguidores

lunes, 28 de junio de 2010

Conclusiones 4ta reunión - 25/06/2010

Informe 4ta Reunión ADS 25/06/2010:


Esta reunión fue menos concurrida que lo habitual pero ya nos vamos organizando mejor.

Lo más destacable es que decidimos avanzar divididos en comisiones para seguir trabajando y haremos reuniones generales más espaciadas

El otro punto importante es que tuvimos una propuesta editorial para publicar un libro sobre ADS (EUDEBA), y que contamos con apoyo para la película, por lo cual decidimos priorizar los trabajos y plantear dos etapas:

1) La primera es el 16 de septiembre, fecha en que el Colegio realiza una jornada en homenaje a La noche de los lápices. En esa fecha deberíamos:

· Entregar la colección completa de ADS para la biblioteca del Colegio con índices sistematizados. En eso está trabajando la Comisión de Sistematización del Material (Mariana Lewkowicz, Gabriela Cuadrado, Pablo Pineau, Daniela Acher).

· Entregar la colección completa de ADS escaneada en alta resolución. Necesitamos gente para hacer el trabajo. Seguimos tratando de conseguir los números 1, 3 y 12, así que les pedimos que refuercen la búsqueda. Subir los escaneados al sitio www.aristocratasdelsaber.org. La Comisión Informática (Lautaro Palamidessi y Mariano (Baby)) necesita gente para diseño y programación del sitio.

· Estas entregas se harían en un acto de inauguración de la jornada, organizado por el Colegio en el que nosotros queremos que estén presentes no solo los alumnos actuales, sino también todas las camadas de ex alumnos de la época de ADS.

· Exposición de gigantografías o murales con partes de distintos números de las revistas.

· Participar de las jornadas activamente. En la reunión estuvimos debatiendo cómo y cuándo participaríamos (uno o dos días, cantidad de horas, con charlas, temas, moderadores, debates, alumnos, ex alumnos, etc.). También debatimos qué apoyo material necesitamos de parte de las autoridades. Para todo esto, se reunió previamente la Comisión de Enlace con el Colegio (Mario Melita, María Inés Ferraro, Alejandro Barberis, Sergio Frías, Adriana Lueiro), cuyo próximo paso será ir al Colegio a hablar con la rectora para plantear y acordar una propuesta para el 16/9.

2) Para la segunda etapa, dentro de aproximadamente un año, queremos tener listos:

· El libro de ADS. Para esto, se está formando la Comisión de Edición, que pedirá, seleccionará y editará el material, y que por ahora está compuesta, entre otros, por Jorge Cabezas, Sebastián Fernández, José Nesis, Eduardo Elicegui, Gustavo Hurtado, Carlos Venancio, Adriana Lueiro, Nicolás Salvatore, Jacquie Lejbowicz, Valeria Hasse y Daniela Acher.

· Un mediometraje sobre toda la experiencia ADS, que incluirá también las jornadas, dirigido por Hernán Gaffet, al que se sumaron hasta ahora María Julia Prut, Eduardo Safigueroa y Javier Galasse (Comisión Audiovisual). También hay una Comisión de Recolección de Material Gráfico, a cargo de Gabriel Pulice. Pedimos a todo aquel que tenga material que crea pueda servir, enviarlo a gopulice@gmail.com, al grupo de Yahoo o al sitio de Facebook.

Paralelamente, se está reuniendo la Comisión de Investigación sobre los Archivos encontrados en el Colegio (Andrea Mindlin, Cecilia Macón, Pablo Pineau).

Queremos seguir sumando gente, tanto para las diferentes comisiones como para que aporte material gráfico y notas para el futuro libro, así que les pedimos que lo difundan entre toda la gente de las diferentes promociones. También necesitamos más gente para Comisión de Relaciones Públicas (Ale Barberis, Valeria Hasse, Daniela Acher, José Nesis,).

Próxima reunión Viernes 1/7 en la casa de María Inés a las 20.00 hs.

1 comentario:

  1. Hola
    la comisión de investigacion sobre archivos encontrados también se reune el viernes?
    Marcelo

    ResponderEliminar