Seguidores

viernes, 16 de julio de 2010

Resumen de la Sexta Reunión

Resumen de la Sexta Reunión

Nos reunimos el jueves 8 de julio en la casa de Gustavo Hurtado. Una síntesis:

1) Hicimos un resumen y una puesta en claro de todo lo discutido hasta ahora y de las líneas a seguir, para poner en autos a los que vienen salteado y a nosotros mismos.

2) Jornadas: estuvimos organizando las jornadas y discutimos sobre la modalidad (si debía haber charlas simultáneas en distintas aulas o centralizadas, los horarios, la cantidad de gente que hablará, etc. ). Finalmente se acordó que se hará una convocatoria ni bien se sepa bien el horario, para ir juntando gente que hable el 16 de septiembre en los tres turnos. La idea es que cada uno haga una breve introducción y que los chicos pregunten. Maria Inés Ferraro está haciendo la lista de gente que está dispuesta a participar. La idea es que seamos muchos, así que el que quiere participar ya puede informarlo en el grupo, en Fbk o por mail a maría Inés.

El acto es el 15 y las jornadas el 16. El 15 hacemos un brindis en la asociacion de ex alumnos, pero todos votaron por hacer sí o sí una fiesta el viernes o sábado siguientes, también en la asociación

3) Memoria: Andrea Mindlin fue al Archivo de la Memoria y le dijeron que ahí no estaban nuestros legajos y realizó una consulta en Memoria Abierta, que le respondió que tampoco los tenían (recientemente hizo circular la respuesta en el grupo). Con respecto este tema vi ya no recuerdo dónde un mail de Walter Pertot que aclaraba un poco el tema, ya que él había participado en el armado del Archivo. Voy a ver consigo el mail.

4) Índices: Mariana Lewcowicz, Gabriela Cuadrado y yo estamos trabajando en el armado de índices para entregarlos el 16/9. En ellos hacemos también un breve resumen sobre cada nota. Todo aquel que nos quiera ayudar será bienvenido.

5) Informática: se propuso definir y organizar todo lo necesario para el escaneo y las gigantografías, para informarle al colegio quien se haría cargo económicamente

6) Libro: se decidió profundizar la convocatoria a escribir, se definieron algunos temas sobre los cuales hacerlo y se armó una lista de personas que nos parece necesario que estén y a quienes puntualmente pediríamos colaboración.

7) Película: Javier Galasse ofreció hacer la posproducción. Sigue la convocatoria a buscar material gráfico, centralizada en Gabriel Pulice.

Asistentes: Andrea Mindlin, María Inés Ferraro, Mariana Lewcowicz. Mario Melita, Gustavo Hurtado, Pablo Pineau, Eduardo Safigueroa, Eduardo Elicegui, Claudio Poggini y Daniela Acher.

6 comentarios:

  1. Hola a todos!
    Encontré los números 10, 11 y 15...si están faltando, avisenme.
    Me acabo de acordar de la película de Mariano Lamota, se acuerdan? yo recuerdo que me impresionó mucho cuando la ví, me gustaría volver a verla y creo que debería estar en un archivo de los tiempos "duros". Besos a todos,
    Claudia Bozzo

    ResponderEliminar
  2. hola claudia! qué película es esa? te acordás del nombre?
    beso,
    valeria hasse

    ResponderEliminar
  3. Hola Claudia, gracias!!! pero nos faltan 1, 3 y 12. Ni ideas qué es esa pelicula, nos contas?

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!!
    - Peli: no me acuerdo el nombre! La pasaron alrededor del '87 en el colegio, documental, filmado obviamente con cámara oculta. Veo de ubicar a Mariano...
    - Tengo fotos (campamentos y otros :D ). Acá no veo dirección para ponerme en contacto para pasarles...Intento por el FB.
    - Sergio Levinsky, hace unos años, estaba escribiendo un libro sobre la época. También lo busco y le paso el contacto.
    besos à tous,
    Claudia Bozzo

    ResponderEliminar
  5. Hola Claudia, pasa el material que tengas a Gabriel (gopulice@gmail.com) o Lautaro (lauta@yahoo.com). Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Hola Lautaro,
    Ya le entregué el material que encontré a Mariana -fotos y boletines "oficiales"-. Algunas fotos las chicas las fueron subidendo a FB. Hoy la situación en el colegio es bastante grave, apenas tenga un poco de tiempo les envío un resumen.
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar