Seguidores

domingo, 4 de julio de 2010

Conclusiones 5ta reunión - 02/07/2010

Informe 5ta Reunión ADS 02/07/2010

Fuimos once personas, se sigue incorporando gente nueva!

- El próximo miércoles habrá una reunión con la rectora del Colegio para acordar el acto de entrega de la colección de ADS. Nuestra propuesta es que se haga un acto el 16/09 con la participación de alumnos, ex-alumnos, docentes y padres, y que se le difusión masiva. También aceptaremos la invitación a participar en las Jornadas esa semana proponiendo que varios ex-alumnos de aquella época den charlas a los alumnos sobre nuestra experiencia, y además armar una exposición con paneles o posters para introducir el tema, con una cronología y algunos datos sobre la época, La voz de la popu, los campamentos, ADS, el origen de C. de E., y lo que significó resistir en esos años en el colegio.

Participarán de esta reunión con la Rectora, Ale Barberis, Mario Melita y M. Inés Ferraro.
Sería bueno que quienes estén interesados en participar en las Jornadas nos lo hagan saber.

- Hablamos de proponer metodologías para generar y producir materiales (textos, documetos, imágenes, ) para el libro y documental que estamos planenado. Surgieron muchas ideas y propuestas, y convocamos para próximas reuniones o a través de Facebook y el grupo, que nos envíen otros punteos con propuestas (por ejemplo se propuso: entrevisatr a algunos exalumnos, padres, docentes de aquella época, indagar en la documentación oficial del colegio –actas, resoluciones, fotos–, incluir textos de ficción vinculados que están siendo o han sido escritos en estos años, pedirle a determinados exalumnos que escriban textos desde su óptica profesional actual, incluir a generaciones posteriores de exalumnos hasta la actual, para eso grabar los debates que se realicen en el contexto de las próximas jornadas, etc).


- También es importante ponerle un "título" a este proyecto, se escuchan propuestas.


- Segumos discutiendo la mejor manera de digitalizar el material, la propuesta final fue que aunque no lleguemos al 16/09 con todo escaneado en forma consistente y subido al sitio de ADS, hagamos en esta etapa la entrega del archivo en papel, con los índices en los que estamos trabajando. Se hará una copia para la biblioteca y otra para el Centro de estudiantes.


- A pedido entre otros de Pablo Pineau, la próxima reunión general es en lo de Gustavo Hurtado el JUEVES 8 a las 20 hs. Por favor pedir direccion y confirmar asistencia a traves del grupo yahoo:
aristocratas_del_saber@gruposyahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario