Seguidores

jueves, 8 de julio de 2010

Texto de Walter Kohn

IDENTIDAD

En una de las reuniones de ADS “reloaded”, surgió la pregunta sobre cuál es la identidad que caracteriza a los que fuimos o somos Aristócratas del Saber (ADS). Si bien podemos bocetar un par de características comunes, como ser ex–alumnos del Real Colegio Carolingio, cierta sensibilidad por lo cultural, y no muchas cosas más dentro de la amplia gama que ofrece la comunidad del saber.
Buscando un motivo que nos agrupe y favorezca la pertenencia o bien justifique la perdurabilidad en el tiempo, me decidí a efectuar un ensayo o prueba piloto tomando a los integrantes de ADS de esa reunión como población de estudio para poder analizar o plantear una hipótesis.
Convengamos que centenares de estudiantes han pasado por la redacción del pasquín. Podríamos encarar pues el estudio con los que nos reunimos ese día de julio, siendo que fuimos exactamente una docena (n=12), tratándose de una Aristocracia, no podemos esperar un número poblacional mucho mayor. Observamos que ninguno de los asistentes (0%)se manifestó simpatizante del gobierno vigente en la Ciudad de Buenos Aires. Considerando que cuatro de nosotros vivimos en provincia, pero que yo aún no he hecho el cambio de domicilio, nos queda una población de nueve “vecinos” que no hemos votado por el partido gobernante de tendencia centro derecha inclinadito más bien hacia la diestra. Como hubo acotado uno de los presentes el macrismo ha sacado un 60% en la primer elección de gobierno y en la segunda oportunidad ha caído a cerca de un 26%. Ello nos permite ya plantearnos las siguientes hipótesis:
A medida que los que pertenecemos a ADS vamos siendo más, el macrismo tiende a cero.
Cabe la posibilidad que nuestro muestreo presente algún tipo de sesgo. Principalmente por carecer de grupo control, al cual como cualquier tipo de control, nos veríamos en la obligación de enfrentarnos.

  • En ADS no hay macristas, o bien no asisten a las reuniones porque se enteran de lo que se trata a través de escuchas ilegales
  • Como representamos una movida cultural, el macrismo no presta interés dado que ello no representa a la población de sus votantes.
  • ADS no tiene baches, por lo que los macristas no entienden que función cumple, o en que podrían ser útiles.
Tratando de definirla por el absurdo:
Hay ex alumnos que participan de esta gestión de gobierno, han elegido u optado por un tipo diferente de Aristocracia, que no participa del Saber. No son ADS.
Para redondear una idea que nos agrupa, un Aristócrata del Saber es aquel que transita o se manifiesta por el camino de la cultura, aún cuando esta se contraponga con los objetivos de un régimen o grupo de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario